Logo
 

 

Señores(as) Asociados(as)
Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador.

La Sociedad de Promoción de Exportaciones del Principado de Asturias (ASTUREX) llevará a cabo un Foro del Sector Agroalimentario a celebrarse los días del 8 al 10 de marzo de 2016, en Asturias (España).

Las empresas asociadas importadoras de productos alimenticios que estén interesadas en asistir a este evento, nos deberán devolver rellenada la solicitud que adjuntamos en este enlace a más tardar el 21 de este mes de diciembre. La gestión por trámite para acceder a esta actividad es gratuita para los asociados a este Cámara.

La entidad organizadora ofrece a los importadores que asistan a este evento, lo siguiente: - Boleto de avión (turista) - Alojamiento durante los días del evento - Manutención (desayuno, almuerzo y cena oficial).

Los asociados interesados, nos pueden reenviar este correo expresando su interés y con gusto nos podemos reunir en sus oficinas para coordinar lo relacionado a este evento.

 Cordialmente,

Deysi Rodríguez
Directora Ejecutiva
Blvd. del Hipódromo 111, Edif. Gran Plaza 5° Piso Local 503
Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador

  Tel.: 22 75 44 44
deysi@camacoes.com.sv
www.camacoes.com.sv
   camacoessv
 camacoes
 camacoes
 
 
Nuevos Plazos para que las empresas de Acrediten ante la Unidad de Investigación Financiera de la  Fiscalía General de la República
 

Tomado del Boletín del Bufete Arías & Muñoz 

 
La Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República (UIF) comunicó la emisión de un nuevo Instructivo en el cual se han considerado nuevos plazos para acreditarse ante dicha unidad.
 
El plazo para el Sector Financiero y para Actividades y Profesiones No Financieras Designadas (APNFDs) será desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2016, mientras que para Grandes Contribuyentes desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017, y para Medianos Contribuyentes desde el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de junio de 2017. LEER MÁS
 
Por otra parte, la obligación de nombrar Oficial de Cumplimiento será exigible a las instituciones supervisadas por la Superintendencia del Sistema Financiero, mientras que los demás Sujetos Obligados deberán nombrar una persona designada.
 
Quedan exoneradas de cumplir con los requisitos de acreditación las entidades que, no perteneciendo al Sector Financiero ni siendo calificadas como APNFDs, presenten ingresos brutos anuales iguales o menores a US$1,212,438.90 y personal de hasta 50 empleados, mientras que los Partidos Políticos, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones, Consorcios y Gremiales Empresariales deberán registrarse ante la UIF, designar a una persona con las competencias que demanda el cargo, y reportar las operaciones reguladas y/o sospechosas; así como cumplir con la debida diligencia y confidencialidad en la realización de las operaciones con clientes, donantes o terceros.
 
Por otra parte, y al margen del proceso de acreditación, todos los Sujetos Obligados conforme a lo dispuesto en el Artículo 2 de la Ley contra el Lavado de Dinero y de Activos deberán registrarse a través del sitio web de la UIF antes del 31 de marzo de 2016.
 
Para mayor información puede contactarnos a las siguientes direcciones de correo:
 
Eduardo Ángel (Socio) 
eduardo.angel@ariaslaw.com
Fernando Montano  
fernando.montano@ariaslaw.com 

 

Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador
Boulevard del Hipódromo 111 Edificio Gran Plaza 5º Piso Local 503 Colonia San Benito,
San Salvador El Salvador C.A.
Tel: +503 22 75 44 44 info@camacoes.com.sv  www.camacoes.com.sv